¿Cuál es el costo de fabricación de un iPhone SE?
El iPhone SE se ha convertido en la nueva vedette del mundo de los smartphones. Y no es solo el hecho de que tengamos un terminal compacto que por dentro es básicamente un iPhone 6s, literalmente lo mejor que tiene para ofrecer Apple, sino que su precio está bastante por debajo de lo que cualquiera hubiera esperado, pudiendo obtenerse en Estados Unidos en su versión de 16 GB a tan solo $399.
Ahora, con ese precio de salida, muchos por ahí especulan que con este iPhone SE los habituales beneficios de Apple se habrían reducido considerablemente, algo que parecería confirmarse si vemos el precio de sus componentes y cuánto sumarían al tener ya el terminal completamente construido.
iPhone SE
Lo primero que debemos dejar claro es que estamos trabajando en base de estimados, lo cual tal vez no no dé un monto exacto, pero nos dará una buena idea de cómo se comparan los costos de fabricación y respectivos márgenes de ganancia entre el iPhone 6s, iPhone 5s y el nuevo iPhone SE.
Partiendo desde ahí, tenemos que si bien los costos de fabricación del iPhone SE son muchísimo menores a los de los iPhone 6s y iPhone 5s (ambos cuantificados al momento de su salida), el reducido precio del terminal hace que tengamos un margen de ganancia de solo el 54%, mucho menor al visto en los otros dos teléfonos. Y eso que no estamos contando costos indirectos como distribución y marketing.
¿Qué quiere decir esto? Pues una de dos, o Apple ha tomado la decisión de sacrificar beneficios con el fin de ganar en términos de participación del mercado (poco probable), o esperan vender decenas de millones de iPhone SE, con lo cual si bien habría una ganancia menor por terminal, al venderse tantos la ganancia total sería mucho mayor. Economías de escala que le llaman.
En esta ocasión no tendremos que esperar mucho. El iPhone SE empezará su pre-venta mañana y se empezará a distribuir el último día del mes, por lo que si será o no un éxito de ventas, es algo que sabremos dentro de muy poco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario